REFLEXIONES

Sin duda hay mucho trabajo que hacer, y que las soluciones no llegaran mientras no se desarrolle una conciencia crítica a todos los seres humanos, que se entiendan como agentes generadores de cambio para la vida, y que todos pongamos de nuestra parte para desarrollar estrategias y políticas que respondan a tan grandes desafíos.

De entender también que las competencias para la vida implica un cambio de paradigma y con mayor relevancia para la vida futura del estudiante utilizando la experiencia personal.

Asi pues, deberán ser enseñadas las competencias atendiendo las necesidades urgentes de la sociedad actual, es decir mayor aprendizajes basados en experiencias reales y creatividad en nuestra práctica docente, propiciando un mejor futuro que les permita dar y buscar soluciones, estimulando siempre el desarrollo de los conocimientos, habilidades, actitudes, valores y emociones, contribuyendo a que tengan un sentido positivo de sí mismo, con un desenvolvimiento autónomo y sobre todo que se dirija con responsabilidad.

A fin de cuentas reformas van, reformas vienen, pero lo que no cambiará nunca, son esas sonrisas que cada mañana nos dan el aliento y la fuerza para desarrollarnos en lo que mas nos gusta, se nos confía no solo al futuro si no al presente de México. El ser docente es mas que pararte frente a un grupo de alumnos, no es cambiar su pensamiento, si no ayudarlos a que desarrollen el suyo propio, no es transmitir conocimientos es tocar su corazón. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario